No más residuos plásticos en BCS. Nuestro medio ambiente, ecosistemas, playas, animales y ciudadanos se ven afectados diariamente por contaminantes plásticos. Las pequeñas partículas entran a nuestro sistema respiratorio afectando de forma directa nuestro organismo. La fauna y la flora marina, principalmente, crecen de forma atrofiada con partes de botellas de plástico incrustadas en su cuerpo.

El pasado 19 de Junio presenté ante el pleno una Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a los 5 Ayuntamientos de BCS a realizar jornadas de inspección, restringiendo la venta y obsequio de bolsas plásticas de un solo uso para envoltura, transportación, carga y traslado de alimentos y bebidas, de igual manera popotes plásticos, en tiendas de autoservicio, supermercados, mercados, farmacias, tiendas de conveniencia, restaurantes. Lo anterior, retomando el Decreto Desplastifícate aprobado en el año de 2018.

Los residuos plásticos son uno de los contaminantes más perjudiciales para el medio ambiente, irrumpen el bienestar ambiental y la salud pública de las personas y plantas. Con estas acciones garantizamos un mejor futuro para las próximas generaciones de Baja California Sur, el cumplimiento de este lineamiento permite generar bienestar ambiental para nuestro territorio sudcaliforniano.

Continuaré trabajando desde el H. Congreso del Estado de Baja California Sur con el corazón y apegado a la Dinámica Verde del Partido Verde Ecologista México.